miércoles, 4 de marzo de 2009

comedor social en alcala de henares

La parroquia de San Francisco de Asís, en el barrio de Reyes Católicos de Alcalá de Henares, ha encabezado una campaña de recogida de firmas en la ciudad para reclamar al Ayuntamiento la creación de un comedor social ante la "avalancha" de personas necesitadas que están reclamando ayuda.
José Luis de la Cruz ha informado de que la parroquia está atendiendo a más de 250 personas del barrio, uno de los más populares de Alcalá de Henares y uno de los más habitados por trabajadores inmigrantes que, en estos momentos, son "los más afectados por la situación de crisis económica".
"En este barrio, el 50% de las personas son inmigrantes y el otro 50% son españoles y, aunque la mayoría de los que nos piden alimentos son extranjeros, también empiezan a llegar españoles con los mismos problemas y no podemos cubrir las necesidades de todos, porque no damos abasto", ha indicado De la Cruz.
Y es que en una ciudad como Alcalá de Henares, con más de 204.000 habitantes, según ha indicado De la Cruz, ni la Iglesia ni el Ayuntamiento disponen de un comedor social y "sólo hay un comedor funcionando de la Cofradía de la virgen de las Angustias con unas 20 plazas y poco más", añade.